energia solar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mantenimiento Preventivo según el RITE 

Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios

REAL DECRETO 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el- Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios - ( RITE )

El nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) que se aprueba por este real decreto es una medida de desarrollo del Plan de acción de la estrategia de ahorro y eficiencia energética en España (2005-2007) y contribuirá también a alcanzar los objetivos establecidos por el Plan de fomento de las energías renovables (2000-2010), fomentando una mayor utilización de la energía solar térmica sobre todo en la producción de agua caliente sanitaria.

energia solar

Plan de Mantenimiento

Plan de mantenimiento

1. Son operaciones de inspección visual, verificación de actuaciones y otros, que aplicados a la instalación deben permitir mantener dentro de límites aceptables las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de la instalación.

2. El mantenimiento implicará, como mínimo, una revisión anual de la instalación para instalaciones con superficie de captación inferior a 20 m2 y una revisión cada seis meses para instalaciones con superficie de captación superior a 20 m2.

3. El plan de mantenimiento debe realizarse por personal técnico competente que conozca la tecnología solar térmica y las instalaciones mecánicas en general. La instalación tendrá un libro de mantenimiento en el que se reflejen todas las operaciones realizadas así como el mantenimiento correcto.

4. El mantenimiento ha de incluir todas las operaciones de mantenimiento y sustitución de elementos fungibles o desgastadas por el uso, necesarias para asegurar que el sistema funcione correctamente durante su vida útil.

5. A continuación se desarrollan de forma detallada las operaciones de mantenimiento que deben realizarse en las instalaciones de energía solar térmica para producción de agua caliente, la periodicidad mínima establecida (en meses) y observaciones en relación con las prevenciones a observar.

 

Galeria de Imagenes

fontaneria fontaneria Madrid empresa de fontaneria fontaneria poceros Madrid averia de fontaneria

Garantias y Ventajas

Asesoramiento Tecnico Gratuito - Reparamos de forma no destructiva - Herramienta de ultima tecnologia - No cobramos desplazamiento - 1ª Visita Gratis -Financiacion a partir de 400 € - Garantia en reparaciones 6 meses - Garantia en instalaciones 2 años - Seguro de Responsabilidad civil de 1.200.000 €

Quienes Somos

empresa de fontaneriaVerano Instalaciones empresa de dedicada al mundo de la fontaneria y afines, empresa familiar desde 1964 pasando de padre a hijos. Nuestro objetivo diario es el esfuerto por intentar dar un mejor servicio cuidando el precio y la calidad de nuestros trabajos y servicios Trabajamos en Comunidad de Madrid